Cuentos, Historias, Fabulas y mas…

El Castillo De Cristal

Share Button

  Un príncipe y una princesa se amaban mucho y ya se habían intercambiado el anillo de prometidos cuando un brujo, celoso, raptó a la princesa. El joven galopó por valles y montañas desesperado y, al cabo de muchos años, encontró el lugar donde donde estaba prisionera la princesa: un castillo de muros de cristal, altos y lisos. Ni una mosca podría escalarlos.

  El príncipe empezó a dar vueltas, sin saber muy bien lo que buscaba. En un bosque encontró a tres brujas que discutían por la herencia de su padre, el brujo que había raptado a la princesa: un bastón con el que se abrían todas las puertas, un caballo alado que podía ir a todas partes y un manto que volvía invisible. ¡Precisamente era eso lo que necesitaba el príncipe!

  Se ofreció a comprarlo todo, pero antes dijo que quería probarlo. En cuanto el manto lo volvió invisible, empezó a dar bastonazos a las brujas; después montó en el caballo y voló hasta el castillo, donde le fue fácil deshacer los encantamientos que mantenían prisionera a su prometida. La liberó y los dos jóvenes pudieron por fin realizar su sueño de amor.

Jacob y Wilhelm Grimm