Cuentos, Historias, Fabulas y mas…

EL CABALLO DE TROYA

Share Button

Los héroes más valientes de toda Grecia y sus ejércitos hacía ya diez años que asediaban Troya, pero sus fuertes murallas resistían todos los ataques. Una mañana, al despuntar el sol, los centinelas troyanos vieron que durante la noche los enemigos habían montando en sus barcos y se alejaban con sus velas desplegadas.

Nadie se preguntó a qué podía deberse aquella imprevista perdida; ni tampoco qué podría ser aquel enorme caballo de madera abandonado en la playa. Algunos temían que se tratara de un engaño de los astutos griegos y propusieron que se quemara inmediatamente; pero la mayoría decidió llevar aquel singular botín a la ciudad, para ofrecerlo a los dioses.

El caballo tenía ruedas pero hicieron falta centenares de hombres y de bueyes para arrastrarlo hasta la plaza principal.

Aquella noche, del caballo salieron algunos guerreros griegos y abrieron las puertas a sus compañeros, que habían vuelto a tierra al caer la noche; y de esta forma se conquistó en una noche la ciudad que había resistido todos los ataques durante diez años.

Leyenda Griega