Cuentos, Historias, Fabulas y mas…

El Baúl Volador

Share Button

Un joven poseía un insólito tesoro: un baúl viejo en el que bastaba meterse y apretar la cerradura para que empezara a volar hacia donde uno quisiera.

Así, un día el joven aterrizó en una ciudad de Oriente y supo que en una alta torre estaba prisionera la hija del rey, para impedir que conociera al hombre que la haría sufrir.

El joven, intrigado, se metió en el baúl y voló hasta lo alto de la torre. Entró por una ventana y la princesa, que estaba dormida, no lo vio llegar.

El joven se enamoró de ella nada más verla.

Como pensaron que venía del cielo, el rey y la reina no se opusieron a la boda, que se fijó para dentro de unos días. Empezaron los festejos y el joven contribuyó con un espectáculo de fuegos artificiales desde su baúl volador. Después, en vez de regresar a la torre, aterrizó entre la gente para ver el efecto que habían causado sus fuegos. Pero al volver a buscar su baúl, vio que se había quemado por una chispa que había caído dentro. Y ya no pudo volar hasta la torre: la princesa está todavía esperando a su esposo venido del cielo.

Hans Christian Andersen